10 hábitos para cambiar tu vida



Si eres una persona que busca el crecimiento personal y el equilibrio emocional, este artículo te servirá de ayuda a lograr tu objetivo porque te enseñará poderosos hábitos diarios que te permitirán vivir en equilibrio, armonía y serenidad.



Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas. Para lograr la automatización de hábitos en tu rutina diaria puede llevar de 21 a 30 días con ayuda de la actitud, la constancia y la disciplina. 


A continuación, los 10 hábitos que te ayudarán a cambiar el rumbo de tu vida:


1-   Beber suficiente Agua  
Para poder gozar de una buena salud tenemos que hidratarnos de la mejor manera, algunos nutricionistas recomiendan beber 2 litros de agua al día, y lo más importante es beber un vaso al despertar y antes de cada comida, incluso antes de dormir. 


2-   Meditar  
Una meditación diaria te dará grandes beneficios físicos y mentales. Puedes empezar haciendo una pausa mental de 10 - 20 minutos en la rutina diaria permitiendo sólo la entrada de pensamientos positivos. 




3-   Ejercitarse  
 Para tener un cuerpo sano es recomendable hacer ejercicios físicos al menos tres días a la semana, están muchas opciones como trotar, andar en bicicleta, nadar, saltar la cuerda, jugar algún deporte, etc.


4-   Ser optimista  
El vivir el presente de una manera optimista es encontrar el lado positivo a todas las cosas por la que pasamos en nuestra rutina diaria.





5-   Rodearte de las personas que amas  
Estar rodeado de nuestra familia y las amistades mas cercanas que amamos nos harán sentirnos muy bien.


6-   Confiar en ti  
Saber que puedes lograr lo que te propongas porque tienes la capacidad. Si quieres ser feliz es primordial que confíes en ti mismo y te aceptes tal cual como eres. 


7-   Sonreír  
Entrégate al poder mágico de la sonrisa, y como dijo Chaplin: "un día sin reír, es un día perdido".


8-   Alimentarse sanamente  
Para llevar una dieta sana y consumir los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo demanda diariamente, es recomendable llevar una dieta balanceada a base de frutas, vegetales, cereales y proteínas. Podrías ponerte como objetivo comer una fruta antes del desayuno, sustituir bebidas artificiales por jugos de fruta natural, acompañar con vegetales verdes tus comidas e ingerir frutos secos a diario. 


9-    Dormir lo suficiente  
Dormir es como nuestra carga de energía así que no nos olvidemos de cargarnos al 100%. Una dosis de sueño recomendada es no menos de 6 horas y no más de 10 horas, por ende lo ideal son 8 horas.


10-   Leer o Aprender algo nuevo  
Darle actividad al cerebro lo mantiene sano y activo. La vida es un libro y se puede aprender algo nuevo todos los días. Deja de ignorar las cosas que pasan a tu alrededor y te llaman la atención. Sé curioso.


            



Publicar un comentario

0 Comentarios